Tras la denuncia ciudadana en redes sociales, las unidades policiales rescataron y trasladaron hacia un centro veterinario a un can que se mantenía en condiciones de maltrato en un taller ubicado en calle La Fula del sector de San Isidro, distrito de San Miguelito.
En la inspección junto al departamento de Bienestar Animal de este distrito, se verificó que el perro estaba enfermo, sin asistencia en un lugar que no reúne las condiciones para su debida atención.
También se corroboró, se mantenían en el lugar cuatro perros, mientras que otro se mantenía en soltura. Ninguno tenía control de vacunación.
A la presunta persona responsable se le explicó el motivo de la presencia de las unidades en el lugar y se le habló de la Ley 70 Contra el Maltrato Animal; adicional, se le citó ante el Juez de Paz.
En lo que va del año la Policial Nacional, través del Servicio Policial Ambiental, Rural y Turístico ha rescatado a 226 animales de fauna doméstica. Se hace un llamado a la ciudadanía en denunciar de manera oportuna estos casos, y si se tiene conocimiento de presunto maltrato animal llamar a las líneas de la policía Ambiental llamando al 314-9451 o 6910-4147.









